Banderín Sobremesa Andalucía Bordado a Mano
Banderín de Sobremesa de la Bandera de Andalucía con el escudo bordado a mano sobre raso.
Hecho en raso de alta calidad.
Medidas 28 x 19 cms.
Mástil incluido.
Banderín de sobremesa de la Bandera de Andalucía con el escudo bordado a mano sobre raso de alta calidad.
-
Mástil incluido.
-
Ideal para mesa, despacho, estantería, etc.
-
Fabricado en España.
-
Calidad 100% garantizada.
Historia de la Bandera:
La primera referencia escrita que se conserva de algo parecido a la bandera andaluza, similar a la actual, es la del reinado de Al Mutasim de la taifa de Almería, año 1051 d.C.
Aunque el reino nazarí de Granada ostentaba un estandarte rojo, 18 de los 22 estandartes tomados por el Conde de Caba a Boabdil en 1483 eran de color verde y blanco. Incluso los Reyes Católicos dieron en Granada un estandarte verde a las Guardias Viejas de Castilla.
En 1521, el pueblo de Sevilla se amotión por la falta de alimentos, recorriendo las calles con un estandarte verde de Alfonso X que se custodiaba en la iglesia del Omnium Sanctorum.
En 1641, durante la conspiración del duque de Medina Sidonia, una bandera verde y blanca fue la señal de alianza entre este duque y los moriscos de Al-Hörr, alzada en toda Andalucía Oriental.
Tanto la bandera como el escudo fueron adptados por la Junta Liberalista de Andalucía es la Asamblea de Ronda de 1918, donde se proclamó que en adelante la bandera de Andalucía consistiría en tres franjas horizontales del mismo ancho, verde, blanca y verde. Blas Infante fue el responsable directo de la creación de la bandera, cuyo diseño justificó por el verde el color del Califato Omeya de Córdoba y el blanco, el propio del Imperio Almohade.
- Alto
- 19 cm
- Ancho
- 25 cm
- Peso
- 150 gr
- Color
- Según Modelo
- Composición
- Raso - Estampado
- Realizado a Mano
- Si
- Qué tipo de Bandera buscas?
- Bandera C.C.A.A
También podría interesarle