Nos estamos tomando un respiro, le atenderemos los antes posible, mientras si lo desea y tiene alguna duda le dejamos nuestro centro de preguntas frecuentes
Banderín Sobremesa Castilla La Mancha
Banderín Sobremesa Castilla La Mancha
Banderín Sobremesa Castilla La Mancha
Banderín Sobremesa Castilla La Mancha

Banderín Sobremesa Castilla La Mancha

Banderín de Sobremesa de la Comunidad Autónoma de Castilla y La Mancha bordado a mano sobre raso.

Hecho en raso de alta calidad.

Medidas 28 x 19 cms.

Mástil incluido.

168117
Envío Inmediato
33,02 €
Entrega en un plazo de entre 24 / 72 Horas

 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
 (5/5)  - 1 calificación(es) - 1 opinión
Ver la distribución
 

Banderín de sobremesa de Castilla La Mancha bordado a mano sobre raso de alta calidad.

  • Mástil incluido.

  • Ideal para mesa, despacho, estantería, etc.

  • Fabricado en España.

  • Calidad 100% garantizada.

Historia de la Bandera:

Tras la victoria sobre los cartagineses, los romanos fueron ocupando la Península Ibérica, adentrándose en el territorio, conquistando Toledo en el 192 a.C., tras derrotar a una coalición de vacceos, vettones y celtíberos. Conquistándose paulatinamente todo el territorio de la región en años sucesivos. Como Ercávica, considerado por Tito Livio su conquista como importante, y la firma de la alianza de Segóbriga con los romanos.

Varios conflictos militares afectaron a la región como la Guerra Lusitana, la guerra entre Roma y Viriato, afectada por las razzias de Viriato, en la zona de los Carpetanos, por la Sierra de San Vicente, al norte de Talavera de la Reiana y en Segóbriga. También las guerras Sertorianas donde habrá distintos conflictos bélicos dentro de esta guerra, el primero donde el lugarteniente de Sertorio derrota a M. Domicio Calvino, cerca de la localidad de Consabura (Consuegra), el asedio de Caraca (ciudad carpetana) y de otros núcleos de la región como Segóbriga.

Denominaron a esta gran extensión, según alguna teorías, "Campo Espartario" (seguramente por el cultivo de esparto), si bien otras relacionan a dicho topónimo exclusivamente con la zona de Cartagena (en aquel tiempo, Carthago Nova, y posteriormente Carthago Spartaría). Estrabón habla ampliamente de esta región y cuenta en su Geografía que en tiempos de Augusto se realizaron unas obras muy importantes en la antigua vía romana que iba desde Roma a Gades (actual Cádiz). Hicieron un desvío cercano a la costa para evitar el paso por el Campo Estepario que consideraban largo y árido, y probablemente también para evitar las acciones de guerrilla de los lugaremos, que se prolongaron hasta bastante tiempo después de finalizada la conquista romana.

Profundo
150 gramos
Color
Según Fotografía
Composición
Si
Tonalidades
8 cm base del mástil
2014-10-16

También podría interesarle

 Opiniones
Por (Sevilla, España) el  31 Mayo 2018 (Banderín Sobremesa Castilla La Mancha) :
(5/5

Calidad 100 % española

La bandera de sobremesa con su escudo bordado tenía una calidad excelente y acabado impecable. Mi más sincera enhorabuena.

33 otros productos de la misma categoría:

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Mas información en POLITICA DE COOKIES.