Nos estamos tomando un respiro, le atenderemos los antes posible, mientras si lo desea y tiene alguna duda le dejamos nuestro centro de preguntas frecuentes
Bandera Escudo de Armas de los Reyes Católicos S. XV Año 1492

Bandera Escudo de Armas de los Reyes Católicos S. XV Año 1492

Bandera Escudo De Armas de Los Reyes Catolicos .

Con el matrimonio de los Reyes Católicos en 1469 se iniciará un nuevo estado llamado MONARQUÍA HISPÁNICA.

  • Fabricada en raso de alta calidad
  • sirve tanto para exterior como interior
  • No despinta ni encoge en los lavados.
  • Resistente a los agentes atmosféricos.
  • Tamaño estándar. La medida es de 1,50 x 1 m.
  • Calidad 100% garantizada. 
4664
Envío Inmediato
16,49 €
Entrega en un plazo de entre 24 / 72 Horas

 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
 (5/5)  - 1 calificación(es) - 1 opinión
Ver la distribución
 

Un poco de Historia sobre esta Bandera:

El primero de los escudos de España es el que, con el águila de San Juan como soporte, eligieron Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla como armas comunes en 1475.

En este escudo quedaban representadas las dos mayores entidades políticas existentes en la península ibérica a finales del siglo XV: la Corona de Castilla, que se extendía de norte a sur de la península, desde el Cantábrico al Mediterráneo, y que comprendía los territorios de las actuales comunidades autónomas de Galicia, Principado de Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Andalucía y Canarias; y la Corona de Aragón, que agrupaba a las actuales comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares, además de otros territorios extrapeninsulares, repartidos por la cuenca mediterránea.

El soporte del águila de San Juan con nimbo fue usado ya en 1473 en el escudo de armas de Isabel siendo aún princesa, debido a la gran devoción tenía hacia el evangelista San Juan. 

La divisa propia de la reina era el haz de flechas. Tras la unión de coronas, estos dos elementos pasaron al blasón común, que tomó elementos heráldicos de los dos consortes.

Desde 1492 en el estandarte de los Reyes Católicos figuraron, junto los elementos usados hasta entonces, el blasón de Granada entado en punta y el Águila de San Juan como soporte.

La conquista de Granada (2-I-1492) añade un nuevo símbolo al escudo, la Granada en punta, y la incorporación de Navarra, con motivo de las segundas nupcias de Fernando II "el Católico" con Germana de Foix (1488-1538) se consiguió la unidad definitiva de España y se introducen las cadenas en campo de gules. Queda completado por los emblemas de ambos: el yugo de Fernando y las cinco flechas de Isabel, con la leyenda de "Tanto monta" y todo sobre el águila de San Juan Evangelista, según se recoge en la Concordia de Segovia.

Como hemos dicho, adoptarán unos símbolos: el YUGO para Fernando (primera letra de Ysabel) las FLECHAS para Isabel (primera letra de Fernando). El significado: Yugo = unión / Flechas = fuerza. En definitiva: la unión hace la fuerza. La leyenda "TANTO MONTA, MONTA TANTO" proviene de la leyenda del Nudo Gordiano que cortó Alejandro Magno: da igual desatarlo que cortarlo = Tanto monta, monta tanto.

 

Alto
1,00 metros
Ancho
1,50 Metros
Peso
150 gr
Color
Según Modelo
Composición
Raso - Estampado
Realizado a Máquina
si
Qué tipo de Bandera buscas?
Banderas España e Históricas
Tipo de Sujeción
Anillas Laterales (Para Mástil)

También podría interesarle

 Opiniones
Por (Argés, España) el  04 Ene. 2021 (Bandera Escudo de Armas de los Reyes Católicos S. XV Año 1492) :
(5/5

EL SERVICIO Y LA PRESENTACION DEL PRODUCTO

Todo perfecto. No esperaba menos de Vds !!

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

41 otros productos de la misma categoría:

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Mas información en POLITICA DE COOKIES.