WhatsApp 690752851

12 de Octubre, Fiesta Nacional

Luce tu Bandera

El 12 de Octubre de 1492 fue una fecha trascendental en la historia del ser humano: desde ese momento se inicia el contacto entre Europa y América (aunque en aquel momento Colón pensaba que eran las Indias), dando pie a lo que se denominó como “encuentro de dos mundos”. Tal es así que tanto europeos como americanos cambiaron sus vidas a raíz de la colonización de América, transformando la visión que había del mundo hasta entonces. No es sino hasta los viajes de Américo Vespucio cuando se descubrió que aquellas tierras se trataban en realidad de un nuevo continente, recibiendo en su honor el nombre de América.

Mucho tiempo después, el 23 de septiembre de 1892 la reina regente María Cristina de Habsburgo promulgaba un Real Decreto en el que declaraba como Fiesta Nacional el 12 de Octubre de ese mismo año, conmemorando el descubrimiento de América.

A pesar de la intención de María Cristina de Habsburgo de crear una fiesta nacional, no es hasta 1913 cuando el presidente de la Unión Ibero-Americana, Faustino Rodríguez-San Pedro, propone recuperar el 12 de Octubre como día de celebración anual que uniese a España e Iberoamérica. Por primera vez el 12 de Octubre de 1914 se celebra la que entonces se llamó Fiesta de la Raza, y que tan solo un año después cambió su nombre por el de Día de la Raza.

A finales de los años 20 se propuso modificar el nombre por el de Día de la Hispanidad, y poco a poco se fue estableciendo en España hasta su último cambio en 1978. La Ley 18/1987 de 7 de octubre establece que el nombre definitivo será el de Fiesta Nacional.

En Arenal de Sevilla, el 12 de Octubre es el día más importante del año. Como Herederos de Nuestra Historia estamos orgullosos de nuestra Bandera, de nuestros colores, de nuestros símbolos, y no estamos dispuestos a permitir que nadie nos los arrebate. Por eso te ofrecemos una amplia colección de artículos para que muestres tus colores este 12 de Octubre. ¿Deseando que llegue la Fiesta Nacional? Pues echa un vistazo a lo que tenemos preparado para ti.

El 12 de Octubre es un día para celebrar. Millones de personas lo hacen cada año en todo el planeta, con diferentes nombres según el país aunque sin cambiar su significado. El Día de la Raza en Argentina, Chile y Colombia, o el Día de Colón en Estados Unidos son algunos ejemplos de cómo celebramos nuestra hispanidad por todo el mundo.

¿Tienes ya claro cómo mostrar tu Pasión por tu Bandera? En Arenal de Sevilla encontrarás la bandera que estás buscando para colgar en el balcón de tu casa, para adornar tu salón o llevarla en el coche. Porque sabemos que este 12 de Octubre, tú también quieres mostrar esa Pasión por lo Nuestro.

Video Fiesta Nacional

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Mas información en POLITICA DE COOKIES.