WhatsApp 690752851

Día de las Fuerzas Armadas en Arenal de Sevilla

El Día de las Fuerzas Armadas se estableció en 1978 cuando se realizó un acto institucional para que sirviera de homenaje a los Ejércitos y la Armada y así también fomentar su conocimiento y participación en la sociedad. 

Desde Arenal de Sevilla, queremos reconocer la labor que realizan dentro y fuera de nuestras fronteras, así como la defensa de la paz y la libertad en el mudo. Es por todo ello que en el día de las Fuerzas Armadas, queremos honrarles, enorgullecernos de ellos y presentarles nuestros respetos como parte del pueblo español por el que sirven.

Celebración y Desfile

El Día de las Fuerzas Armadas está regulada por el Real Decreto 530/1987, en el que manifiesta que el día debe celebrarse el sábado más próximo al 30 mayo, coincidiendo con la festividad de San Fernando. Según explica el Real Decreto arriba mencionado, el Dia de las Fuerzas Armadas se fijó con el objetivo de “ampliar la resonancia de la efeméride y subrayar la identificación de los Ejércitos con el pueblo español, del que forman parte y al que sirven”.

No es un día de festivo civil ni se considera fiesta nacional en el sentido estricto. Más bien es una celebración con actos abiertos a civiles que deseen acudir. También se incluyen actividades y pequeños desfiles, pero en menor escala para el interés del público local.

En el Día de las Fuerzas Armadas, el acto más conmemorativo y emblemático es el desfile militar, normalmente realizado en Madrid en el que cuentan con la participación del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Real y Guardia Civil.

Participantes

El desfile cuenta con participación del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Real y Guardia Civil. 

El Día de las Fuerzas Armadas lo presiden sus majestades los Reyes de España.

Asisten al evento el ministro del Interior, el ministro de Defensa, el presidente de la Comunidad donde se celebre y su alcalde, entre otras personalidades. 

Fuerzas Armadas en la actualidad

Nuestras Fuerzas Armadas mantienen un papel muy destacado en misiones dentro de España.

Las más recientes son las que forman parte de control del Covid-19 como la “Operación Balmis” relacionado con la desinfección de infraestructuras críticas, apoyo de transporte y montaje de instalaciones sanitarias, así como hospitales de campaña. También trabajan en la “Misión Baluarte” en el que respaldan en el rastreo de los contagios por personas infectadas por el Covid-19. También protegen, trasladan y distribuyen las vacunas.

¿Más productos?

Hombre

Complementos

Banderas

Militaria

Taurino

Si te has quedado con más ganas de Arenal de Sevilla...

Suscríbete a nuestra newsletter para novedades

Síguenos en nuestras redes sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Mas información en POLITICA DE COOKIES.