WhatsApp 690752851

Corta Cañas


¿Qué es un Corta Cañas?

Un Corta cañas es un machete que suele medir entre 50 y 60 cm de largo siendo actualmente una herramienta muy útil para la agricultura sobretodo en el trabajo agrícola donde la vegetación no respeta el paisaje y la maleza se apodera del Paisaje,Caminos, Entradas a Fincas etc... Existen varios tipos de Machetes cortacañas, como norma general sueles estar compuestos por la empuñadura, una hoja larga y ancha de un solo filo.

¿Para qué se utiliza el machete Corta Cañas?

Como hemos indicado este tipo de machetes suelen usarse en la actualidad como herramienta de trabajo, para abrirse el camino en zonas con cañas o arboles y donde el camino todavía no está marcado o no existe nada. Lo suelen utilizar donde la vegetación se apodera del paisaje y se necesitan quitar las hojas y las plantas. Al principio nació como herramienta para cortar la caña de azúcar pero hoy en día también se usa como arma defensiva sobre todo contra animales salvajes de la naturaleza.

Caracteristicas del machete Corta cañas

Las partes que componen a un Machete son: 

  • Mango: suele ser de caucho, ABS o madera. Puede tener forma ergonómica para los dedos o ser de empuñadura recta.
  • Guarda: presente solo en algunos machetes. Sirve para proteger los dedos.
  • Hoja: puede ser de diferentes dimensiones o formas. Suele ser de acero, acero Inoxidable, acero al carbono o molibdeno vanadio.
  • Lomo: puede ser curvo, recto, liso o dentado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Mas información en POLITICA DE COOKIES.