Nos estamos tomando un respiro, le atenderemos los antes posible, mientras si lo desea y tiene alguna duda le dejamos nuestro centro de preguntas frecuentes

Machetes Corta cañas


¿Qué es un Corta Cañas?

Un Corta cañas es un machete que suele medir entre 50 y 60 cm de largo siendo actualmente una herramienta muy útil para la agricultura sobretodo en el trabajo agrícola donde la vegetación no respeta el paisaje y la maleza se apodera del Paisaje,Caminos, Entradas a Fincas etc... Existen varios tipos de Machetes cortacañas, como norma general sueles estar compuestos por la empuñadura, una hoja larga y ancha de un solo filo.

¿Para qué se utiliza el machete Corta Cañas?

Como hemos indicado este tipo de machetes suelen usarse en la actualidad como herramienta de trabajo, para abrirse el camino en zonas con cañas o arboles y donde el camino todavía no está marcado o no existe nada. Lo suelen utilizar donde la vegetación se apodera del paisaje y se necesitan quitar las hojas y las plantas. Al principio nació como herramienta para cortar la caña de azúcar pero hoy en día también se usa como arma defensiva sobre todo contra animales salvajes de la naturaleza.

Caracteristicas del machete Corta cañas

Las partes que componen a un Machete son: 

  • Mango: suele ser de caucho, ABS o madera. Puede tener forma ergonómica para los dedos o ser de empuñadura recta.
  • Guarda: presente solo en algunos machetes. Sirve para proteger los dedos.
  • Hoja: puede ser de diferentes dimensiones o formas. Suele ser de acero, acero Inoxidable, acero al carbono o molibdeno vanadio.
  • Lomo: puede ser curvo, recto, liso o dentado.

 ATENCIÓN: Estas Armas Blancas está incluida en la 5ª categoría según lo dispuesto en el artículo 3 del real decreto 137/1993 del 29 de enero. Según el Art. 106 está prohibida su tenencia y/o uso en lugares públicos solo esta autorizada su tenencia en el propio domicilio para ornato y/o coleccionismo. Este producto esta fabricado con aceros y materias primas de calidad, pueden resultar herramientas muy peligrosas si no son usadas correctamente, por tanto, deben ser utilizados con cuidado para prevenir daños y posibles accidentes. Arenal de Sevilla como distribuidora de estos artículos, no asume la responsabilidad de los daños ocasionados debido al mal uso, negligencia y alteraciones o modificaciones del producto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Mas información en POLITICA DE COOKIES.