Nos estamos tomando un respiro, le atenderemos los antes posible, mientras si lo desea y tiene alguna duda le dejamos nuestro centro de preguntas frecuentes
Bandera Sevilla (NO&DO)

Bandera Sevilla (NO&DO)

Bandera de Sevilla (NO&DO) estampadar en micro-fibra perforada

Sirve tanto para exterior como interior, no se despinta, ni encogen con los lavados,

resistente a agentes atmosféricos,

tamaño estándar.

Calidad 100% garantizada.

La medida es de 1,50 x 1 m.

4769
Envío Inmediato
20,62 €
Entrega en un plazo de entre 24 / 72 Horas

 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
 (5/5)  - 1 calificación(es) - 1 opinión
Ver la distribución
 

La historia: 

El lema de la ciudad, presente en numerosos edificios, es «NO&DO», teniendo el 8 forma de madeja de lana. Su origen procede de Alfonso X gratificándose por el trato recibido por la ciudad con el lema "NO MADEJA DO" refiriéndose a que su ciudad no le ha abandonado.

Lemas parecidos lo comparten otros escudos de armas de ciudades europeas de relevancia religiosa medieval como Londres: Domine Dirige Nos. De ese modo la madeja no es más que un nudo (en latín nodus).

Por el contrario, la tradición popular sevillana lo lee como «No madeja-do», queriendo decir «No me ha dejado», desde que Diego Ortiz de Zúñiga así lo afirmó en sus Anales...(1671) (ed. 1795, vol. II, p. 331). En esta tradición, sin base documental, el lema se interpreta haciendo una supuesta referencia a la lealtad que mantuvo la ciudad a Alfonso X el Sabio en la guerra contra su hijo Sancho en el siglo XIII.

También son tradicionales de la ciudad los versos inscritos sobre el arco de la Puerta de Jerez, que, traducidos, resumen la historia de Sevilla de este modo:

Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas.

El escudo de armas de Sevilla, aunque se presenta con algunas variedades de diseños y colores, se ha mantenido a lo largo de la historia una configuración fundamental en la que se evocan las figuras del rey Fernando III de Castilla, y la de los obispos hispano-visigodos, Isidoro de Sevilla y Leandro de Sevilla. El último cronista de armas oficial de España, Vicente de Cadenas y Vicent, lo describió en el lenguaje heráldico de la siguiente forma:

 

En campo de plata, sobre estrado de gules, sentado en un trono, de oro, y srumontado de un baldaquín, de púrpura, un rey vestido de púrpura y manto de armiño, coronado de oro, con una espada en la diestra y un mundo en la siniestra, acompañado de dos obispos vestidos, de plata y oro, con mitra y báculo, de oro. En punta el monograma "NO8DO" de oro.
Alto
1.00 Metros
Ancho
1.50 Metros
Peso
150 gr
Color
Según modelo
Composición
Poliéster Estampado
Realizado a Máquina
Si
Qué tipo de Bandera buscas?
Banderas Ciudades Españolas
Tipo de Sujeción
Anillas Laterales (Para Mástil)
Por el  05 Oct. 2018 (Bandera Sevilla (NO&DO)) :
(5/5

Muy buena

Muy buena

También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

31 otros productos en la misma categoría:

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Mas información en POLITICA DE COOKIES.